Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Underground Football | martes 28 de marzo del 2017

Scroll to top

Top

3 Comments

Decepcionante Axel Witsel

Decepcionante Axel Witsel

| On 02, Ene 2017

Cuando Axel Witsel abandonó Lieja (2011) para firmar por el Benfica a razón  de nueve millones de euros, dejaba atrás dos campeonatos de liga, ser internacional absoluto con Bélgica y más de 190 partidos oficiales con el primer equipo del Standard (anotando 45 goles, una cifra alta para un mediocentro). Era una de las grandes perlas de un fútbol belga donde ya comenzaban a despuntar jóvenes talentos que hoy día son estrellas. Desde entonces, dos decisiones, dos ciudades, marcarían su carrera: San Petersburgo y Tianjin.

“Cuando jugaba en el Benfica, pude haber ido al Real Madrid. Finalmente no fue así porque no se dieron determinadas circunstancias”, declaraba Axel Witsel a FIFA en una entrevista concedida en 2015. Cierto. Aún recuerdo la noticia en MARCA. A Bola lo daba por cerrado en el verano de 2012. Y, sin embargo, acabó en el Zenit. Un fichaje surrealista, un precio desorbitado tras una única temporada en Lisboa: 40 millones de euros, su cláusula de rescisión. Y claro, un contrato muy suculento en lo económico, que no en lo deportivo.

Ahora, tres temporadas y media después, a seis meses de que se termine su contrato, Axel Witsel elige el fútbol chino antes que la Juventus de Turín. El dinero antes que estar, por primera vez en su carrera, en primera línea competitiva. El sitio al que siempre se presumió que pertenecía.

Obviamente, desconozco los motivos de las elecciones que han marcado su carrera deportiva. Quizás, y únicamente me atrevo a suponer, el hecho de que se criara en un barrio marginal de Lieja como es La Droixe haya influido en su forma de ver el fútbol y este solo sea un medio para conseguir un fin: un futuro económico asegurado para su familia. Y es que cobrará 72 millones de euros netos por cuatro temporadas en China. Además, 20 millones de euros para el Zenit (pese a restar únicamente seis meses para que Witsel finalice contrato), lo que empujaba al club ruso a aceptar, sin apenas dudar, esta oferta. Dicho esto, solo son suposiciones.

Lo que es seguro es que su carrera deportiva, con tan solo 27 años, está estancada y que aquellos que hablaban de un Axel Witsel sobrevalorado parecen acercarse a la verdad absoluta. La selección belga y el llamado de Roberto Martínez (un técnico al que le encantaba el futbolista de Lieja) se alejan.

Fuente imagen principal: TalkSport

 

”El dinero atrae dinero y, en el fútbol moderno, existe la sensación de que, cuanto más gana un jugador, más quiere… Una ceguera irracional, insaciable, donde el entorno también da su punto de vista, ya que también se beneficia”, escribía Manu Jous en su editorial en RTBF.

Bélgica. Cómo, cuándo y por qué. ¿Cómo se formaron los grandes talentos del fútbol belga? ¿Cómo surgió esta generación dorada? (CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL ARTÍCULO)

Axel Witsel cobrará 72 millones de euros netos por 4 temporadas en el fútbol chino. Además, el Zenit recibe 20 millones de euros por el traspaso

 

Comments

  1. hola1

    Witsel esta bastante sobrevalorado. Con la ida a China pues simplemente desaparecera del mapa para la seleccion Belga, imagino.

    • Irati Prat

      Es un futbolista que le encanta a Roberto Martínez pero lo normal sería que no volviera a ir convocado y ganaran protagonismo jugadores como Radja Nainggolan o Youri Tielemans.

      • hola1

        Ojala entre ya Tielemans en la seleccion. Tiene que ser el dueño de ese centro del campo para competiciones futuras.

Envía su comentario

10 + 19 =