Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Underground Football | lunes 27 de febrero del 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Lenglet, personalidad y toque para la zaga sevillista

Lenglet, personalidad y toque para la zaga sevillista

| On 07, Ene 2017

Con tan sólo 21 años ya había desatado el interés de varios grandes de Europa, entre ellos Barça y Juventus. Clement Lenglet (1995, Beauvais Francia) se ha convertido en otra de las muchas ventas provechosas de la cantera del Nancy de los últimos años, tras Remy Walter, Arnauld Lussamba o Ait Benasser. El central, internacional sub21 con Francia, fichó por el Sevilla a razón de 5 millones de euros.

Contextualizando, Lenglet se convirtió la temporada pasada en una de las sensaciones de la Ligue 2. Ya había debutado con el Nancy en 2014, pero su explosión coincide en una temporada en el que el club de la Lorena volvería a la Ligue 1. Y no sólo eso, ya que Pablo Correa, un entrenador conocido por su debilidad por los jóvenes, le dio galones debido a su extraordinaria personalidad, otorgándole la capitanía del equipo sin apenas 100 partidos en la élite futbolística.

Lenglet no sólo respondió al nombramiento de la capitanía con grandes actuaciones, sino que se erigió como el central más decisivo de la pasada Ligue 2. Tiene un guante en la pierna izquierda, por lo que todas las transiciones que iniciaba el Nancy en ataque pasaban por sus botas. Además, supo corregir uno de sus mayores hándicaps a lo largo de su carrera: la rapidez al corte. El de Beauvais se había caracterizado por ser un futbolista muy agresivo pero que no medía la magnitud de sus entradas; Correa, consciente de ello, planteó un sistema con defensa adelantada en la que Lenglet llegaba con su rapidez incluso a presionar al medio centro rival, permitiéndose el lujo de ello debido a su confianza en su rapidez.

Central rápido, agresivo y, un auténtico monopolista en el juego aéreo -es rápido al corte pese a su 1’86 que le permite ser un jugador infranqueable en los balones largos-, el rasgo que mejor caracteriza al central es su salida de balón. Pese a que sobre el papel es un central, la lectura de juego de Lenglet no se corresponde a la del mismo. Es quizás, junto a Dante, el central con mejor salida de balón de la Ligue 1. Coincide con el central brasileño en que su golpeo en largo, a la espalda de la defensa, es su mejor arma. Es probable que abuse del mismo en ocasiones del encuentro, pero su prodigiosa zurda le ayuda bastante a abusar de éste. Lenglet es de esa estirpe de centrales que además de encandilarle los cambios de orientación en largo, su pase entre líneas para dejar a los atacantes de su equipo con margen para darse la vuelta, es otra de sus armas más destacadas dentro de su notoria salida de balón.

A diferencia de Kolodziejczak, el Sevilla ficha a un central hecho en Francia. Cuando fichó al susodicho procedente del OGC Nice, éste había actuado más de lateral que como central y por tanto, su fichaje por el club hispalense no se interpretó como la de un fichaje para revolucionar a la zaga sevillista. Por el contrario, Lenglet es un central consolidado que cumple con las pretensiones de Monchi para apuntalar su defensa en invierno -central con buena salida de balón y rápido-. Si continúa su progresión, podemos estar hablando del central zurdo de Francia en la próxima década.

 

Lenglet se convirtió la temporada pasada en una de las sensaciones de la Ligue 2. Ya había debutado con el Nancy en 2014, pero su explosión coincide en una temporada que significó el retorno del club de la Lorena a Ligue 1

¿Quieres conocer al Sevilla de Jorge Sampaoli? Analizamos a sus piezas claves, sus fichajes. Son ‘los hombres de Sampa’. (CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER EL MONOGRÁFICO)

Lenglet tiene un guante en la pierna izquierda, por lo que todas las transiciones que iniciaba el Nancy en ataque pasaban por sus botas


Fuente imagen principal: el-sevillista.com

Artículo relacionado: Monográfico Sevilla de Sampaoli

Envía su comentario

19 + 7 =