Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Underground Football | mircoles 18 de enero del 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Los 50 de UGF (50-46)

Los 50 de UGF (50-46)

Año nuevo, esperanzas nuevas. Como bien saben nuestros lectores, en Underground Football nos encanta (además de descubrir nuevas historias relacionadas con el fútbol) conocer, analizar y escribir sobre los grandes futbolistas del deporte rey. Y si son jóvenes, mejor. De ahí nacen ‘Los 50 de UGF’.

¿Qué son ‘Los 50 de UGF’? En Underground Football hemos decidido realizar una lista anual con los 50 grandes talentos del año, ya jueguen en Europa o en el continente americano. En África o en Asia. Donde sea. Para ello, hemos puesto a trabajar a nuestros redactores y hemos contactado con ojeadores de diferentes empresas de scouting para pedir su opinión y apoyo. ¿El resultado? Los lunes y jueves de cada semana se publicará una artículo con cinco futbolistas (con 19 años máximo al arrancar el año 2017. Sin problemas si lo cumple en 2017) hasta completar los 50 seleccionados.

He aquí los cinco primeros. Del 50 al 46.

50. STEVEN BERGWIJN (PSV – 19 AÑOS – EXTREMO)

bergwijn

Steven Bergwijn ha estado en la cantera del Ajax y PSV, los dos grandes clubes de los Países Bajos

Steven Bergwijn ha pasado por todas las categorías inferiores del PSV desde que llegó en 2011 de otra de las grandes academias de los Países Bajos: la del Ajax. Y lo mismo ha ocurrido con la Oranje, donde, actualmente, es internacional sub21 pese a sus 19 años, habiendo debutado el pasado mes de octubre. Y con unos números bastante respetables: 2 goles en 2 partidos. Debutó con el primer equipo del PSV hace dos temporadas (en la 2014/15) pero está ha sido la de su asentamiento con Phillip Cocu: ha jugado 14 partidos de Eredivisie y ha participado en las seis jornadas de Champions League de la fase de grupos de la presente temporada.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Iván Cordovilla)

Debutó con el primer equipo con tan solo 17 años, y desde entonces ya ha superado los treinta partidos con el PSV. Es extremo, pero siempre está con el gol entre ceja y ceja. Un gol que de momento en primera división se le resiste, pero que ha venido demostrando durante su juventud en todas las categorías inferiores de la selección neerlandesa. Cocu confía en él, y en la temporada 2016/17 jugó en todos los partidos de Champions League.

Steven Bergwijn en vídeo

49. FRAN BELTRÁN (RAYO VALLECANO – 17 AÑOS – MEDIOCENTRO)

Fran Beltrán es un fijo en el Rayo Vallecano pese a sus 17 años y se postula como una de las grandes perlas de Segunda División

Será una de las grandes sensaciones del próximo año, no nos queda duda. Tiene 17 años y ya es un fijo en el primer equipo del Rayo Vallecano, siendo una de las jóvenes perlas del equipo de Vallecas y habiendo desplazado del once a futbolistas con mucha más experiencia y tiempo en el primer equipo. Además, su nivel en el Rayo no ha pasado desapercibido para los ojeadores y seleccionadores de la Federación Española de Fútbol. El resultado es haber estrenado ya convocatoria con la sub19, pese a su temprana edad.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Sergio M. Potenciano)

Un joven futbolista que aun teniendo que hacerse, a sus 17 años ya es el corazón del Rayo Vallecano. En su segunda año de juvenil, internacional sub 19 y con todo el futuro por delante, Fran Beltrán destaca por su solidez en el centro del campo, la rápida fluidez de su juego, toque, valentía y desparpajo. No le tiembla el cuero pese que hace seis meses jugaba en categoría cadete, apenas cinco partidos con el Juvenil A vallecano, para acabar por llevar el timón del filial en Tercera División antes de dar el salto a la categoría de plata. Hoy es un fijo de la franja.

48. KEVIN BALANTA (19 AÑOS – DEPORTIVO CALI – MEDIOCENTRO)

Kevin Balanta es un fijo en el once de Deportivo Cali y ya ha debutado con la selección absoluta de Colombia

Cruzamos el charco y aterrizamos en Colombia para hablar de Kevin Balanta, mediocentro titular en Deportivo Cali y futbolista con experiencia en Liga Postobon (Primera División de Colombia) y Copa Libertadores, la máxima competición de clubes del fútbol mexicano. Y, además, ya ha debutado con la absoluta de la Selección Colombia. Y eso tan solo con 19 años en un país del que, cada año, emergen nuevos talentos.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Jorge Mancera)

El centrocampista del Deportivo Cali debutó en septiembre de 2015, con apenas 18 años, en la selección mayor de Colombia; Balanta participó 45 minutos en el duelo amistoso frente a Perú, donde destacó por el talento y la seguridad mostrados a pesar de su edad. Su calidad también le valió ser convocado a la selección sub-23 que participó en Río 2016. Durante el año pasado vio disminuida su participación con el conjunto vallecaucano por culpa de las lesiones, situación que deberá sobrellevar en 2017 para afianzarse con los ‘verdiblancos’ y las selecciones menores de Colombia. 

Kevin Balanta en vídeo

47. SENNA MIANGUE (19 AÑOS – INTER DE MILÁN – LATERAL)

Senna Miangue es otra de las grandes perlas del joven y talentoso fútbol belga

En un club demasiado inestable como viene siendo el Inter de Milán de los últimos años, salir desde la cantera y brillar no debe ser fácil. Para nada. Compite en el primer equipo neroazzurro con jugadores experimentados como Ansaldi o Nagatomo y, pese a ello, el bueno de Senna Miangue ya ha conseguido tener minutos tanto en Serie A como en Europa League. Además, se ha convertido en un fijo de las convocatorias de Johan Walem con Bélgica sub21.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Irati Prat)

Formado en la cantera del Beerschot AC (club ya extinto de la ciudad de Amberes en el que se formaron también jugadores como Alderweireld, Nainggolan, Vertonghen o Vermaelen), Miangue fichó por las inferiores del Inter en 2013 y no ha parado de evolucionar y escalar hasta su debut con el primer equipo, esta temporada. Un lateral potente y veloz, de carácter, verde todavía en lo táctico pero con una gran capacidad de aprendizaje. Quizás sea el futuro de Bélgica, lo que necesita Roberto Martínez para el lateral izquierdo. De momento, su irrupción es muy ilusionante.

Senna Miangue en vídeo

46. MAXI ROMERO (VÉLEZ – 18 AÑOS – DELANTERO)

Con tan solo 17 años, Maxi Romero ya es importante en el ataque de Vélez

De Loma Hermosa, Buenos Aires. Encontramos en Maximiliano Romero otra de las grandes esperanzas del ataque argentino para los próximos años. Y no son pocas. Otra perla más. Esta excesivamente precoz. Tiene 18 años recién cumplidos (nacido el 9 de enero de 1999) y ya se ha estrenado en Primera División argentina con el primer equipo de Vélez Sarsfield, confirmándose como la gran perla de la cantera del club del barrio de Liniers.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Nico Galliari)

Las necesidades de Vélez Sarfield lo hicieron subir a Primera. Atacante con mucha ductilidad para asociarse al juego colectivo, sobresale cuando acompaña a un delantero centro y no carga con el peso de ser referencia. Hábil para explotar los costados y llegar al área por sorpresa, hace pesar su potencia física y agilidad cuando gira y encara de frente a la defensa contraria. Tras muy buenos rendimientos, su nivel decayó sobremanera y el director técnico Omar De Felippe decidió bajarlo nuevamente a las categorías menores del club. El desafío en el 2017, para el futbolista que hace un año fuera vinculado al Arsenal inglés, es retomar su lugar en el primer equipo y volver a exhibir sus cualidades de crack.

Maxi Romero en vídeo

Próxima edición (45-41): Jueves, 12 de enero.

Fuente imagen principal: Premier League.

Envía su comentario

uno × uno =