Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Underground Football | mircoles 18 de enero del 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Las 15 perlas de la CAN 2017

Las 15 perlas de la CAN 2017

Artículo realizado por:

Una nueva Copa de África (CAN 2017) arranca el próximo sábado 14 de enero en Gabón. Un torneo que da la posibilidad de observar un fútbol distinto, dotado de un carácter sorprendente y que siempre deja lugar a sorpresas. La CAN es pasión y sentimiento en un continente maltrecho por las continuas dificultades por sobrevivir entre la población. Aquellos niños que descalzos dieron patadas a una piedra, hoy pueden cumplir el sueño de ser coronados como héroes de su propio país. Os desvelamos los 15 jóvenes jugadores que, a nuestro parecer, pueden reinar en el continente africano.

FRANCK KESSIÉ I 20 AÑOS I COSTA DE MARFIL

Kessié se asemeja mucho a Yaya Touré y está llamado a ser su sucesor en la selección nacional

Una de las grandes sensaciones de la Serie A en ésta temporadaY, además, dentro del equipo revelación: el Atalanta. Hablamos del sucesor de Yayá Touré en Los Elefantes, y es que Kessié se asemeja mucho al jugador del City. Potencia, despliegue físico que le permite abarcar mucho campo, llegada al área, y gol son algunas de las cualidades de este box to box. Ya es pieza clave en la selección de Costa de Marfil, con la que debutó en 2014 en un partido de clasificación para la Copa de África, y apunta a líder de su país en la próxima década.

¿Quieres conocer mejor a Franck Kessié? Análisis detallado de su juego

YOUSSEF AÏT BENNASSER I 20 AÑOS I MARRUECOS

Tras ser pieza clave en el Nancy que logró el ascenso a Ligue 1 la temporada pasada, el Mónaco pagó por él 3 millones de euros en verano y lo dejó cedido en su club de origen para que se curtiera en la máxima categoría. Y están consiguiendo el objetivo, pues Bennasser es fijo en el centro del campo de Les Chardons ya sea en el pivote o como uno de los interiores. Técnico, siempre bien colocado, con tranco largo y tiro, Bennasser es un centrocampista moderno llamado a dirigir a la excitante selección marroquí.

BERTRAND TRAORÉ I 21 AÑOS I BURKINA FASO

Una de las joyas de la cantera del Chelsea, cedido al Ajax para curtirse en el primer nivel. Puede jugar por todo el frente de ataque aunque le gusta arrancar desde un costado, generalmente el derecho, para explotar su velocidad, su potencia y su habilidad. Desborda con facilidad y tiene una buena cuota de goles. A sus 21 años es ya la estrella de Burkina Faso y gran parte de las opciones de su selección pasan por sus botas.

RAMY BENSEBAINI I 21 AÑOS I ARGELIA

Con 21 años ya acumula 62 partidos en Primera división repartido entre Bélgica y Francia

En una selección de Argelia plagada de talento del centro del campo hacia arriba, Leekens buscaba un líder en el centro de la defensa, y puede que lo haya encontrado en Bensebaini. Poderoso central zurdo, que puede jugar de pivote, con salida limpia de balón, muy agresivo en la marca y la anticipación y dominante en el juego aéreo. El Rennes pagó por él 2 millones de euros el pasado verano, en vista de su potencial. Con 21 años ya acumula 62 partidos en Primera división repartido entre Bélgica y Francia.

EBENEZER OFORI I 21 AÑOS I GHANA

Ofori es pieza básica en el AIK Solna sueco. Pivote zurdo de mucho recorrido y buen pie, equilibra y hace jugar. En Ghana tiene mucha competencia en su puesto con los Amartey, Thomas, Badu, Acquah o Wakaso que le impiden tener regularidad, pero a su vez le ayudan a crecer. Con tan sólo 21 años ya ha disputado más de cien partidos con el primer equipo del AIK, por lo que a pesar de su corta edad ya tiene acumulado un buen bagaje de experiencia.

SAMUEL TETTEH I 19 AÑOS I GHANA

Samuel Tetteh, el “Cristiano ghanés” está en el punto de mira de los grande clubes europeos

El “Cristiano ghanés” está en el punto de mira de los grande clubes europeos, a pesar de jugar en el Lifering, filial del Red Bull Salzburgo. Y es que todos los talentos de la factoría Red Bull están en el radar de los gigantes europeos. Su juego, salvando todas las distancias, se asemeja al del astro madridista, ya que le gusta arrancar desde la izquierda para tirar diagonales hacia el centro. Técnico, potente, casi imparable en carrera y con mucho gol, deberá tirar de un equipo no muy sobrado de poder ofensivo.

¿Quieres conocer el Imperio Red Bull? Te lo detallamos.

YOUSSEF EN-NESYRI I 19 AÑOS I MARRUECOS

Ya ha debutado y marcado en el primer equipo del Málaga CF y de su aportación goleadora dependerán gran parte de las opciones de Marruecos, con mucho talento en el medio del campo pero con poco gol. Hablamos de un delantero espigado, pero bien coordinado, todo potencia, que maneja las dos piernas, sabe caer a banda, domina el juego de espaldas y se mueve muy bien entre centrales. Un 9 puro.

VICTORIEN ANGBAN I 20 AÑOS I COSTA DE MARFIL

Otro producto de la cantera del Chelsea de Erasmus por Europa, en esta caso en Granada. En la ciudad nazarí se está curtiendo en el más alto nivel y en la Copa de África deberá pelear por un puesto con jugadores del nivel de Serey Die, Kessié o Seri, por lo que a sus 20 años debe afrontar la cita como un aprendizaje. Angban es un pivote posicional muy físico, de mucho recorrido, que da equilibrio al equipo aunque le falta mejorar su fluidez con el balón.

HAMZA MENDYL I 19 AÑOS I MARRUECOS

A pesar de no haber debutado en la Ligue1, este producto de la academia Mohamed VI es un nuevo acierto de Hervé Renard. El lateral izquierdo del Lille destaca por su gran rapidez y su fantástico centro con pierna zurda. Con apenas cuatro partidos como internacional, ya se ha ganado su billete para la Copa de África. El buen rendimiento con las categorías inferiores marroquíes ha posibilitado su rápida incorporación a una demarcación tan complicada como el lateral izquierdo.

MARVELOUS NAKAMBA I 22 AÑOS I ZIMBABWE

Es muy complicado llegar a Europa viniendo de un país como Zimbabwe; sin embargo, Nakamba está arrasando en el continente. El Nancy francés fue su valedor y un par de años más tarde, lidera el Vitesse holandés en el centro del campo. Este mediocentro todoterreno tiene ante él una Copa de África que le puede abrir las puertas de los grandes equipos europeos. Muchos le comparan con el marfileño Cheik Tioté. Anticipación, control y potencia.

RAMADAN SOBHI I 19 AÑOS I EGIPTO

El jugador del Stoke City se ha convertido en una referencia entre Los Faraones

Mohamed Aboutrika parece que ya tiene sucesor en Egipto. Héroe de la clasificación para una CAN siete años después, el jugador del Stoke City se ha convertido en una referencia entre Los Faraones. Puede jugar en ambas bandas, como mediapunta o como segundo delantero. Tiene una excelente visión de juego, un buen pase y un excelente regate, combinado con su eficacia de cara a gol. Jugador total que debe llegar a ser una estrella.

ABDUL RAHMAN BABA I 22 AÑOS I GHANA

Este ghanés de tan solo 22 años ya ha conseguido ser subcampéon de una Copa de África. La temporada pasada llegó a las filas del Chelsea, pero volvió a la Bundesliga con el Schalke O4 para mejorar sus prestaciones. Su gran recorrido por banda le puede hacer posicionarse tanto como lateral como extremo izquierdo. Además, destaca por su anticipación y contundencia a nivel defensivo. Un joven jugador que en Ghana ya se encuentra bastante consolidado.

KEITA BALDE I 21 AÑOS I SENEGAL

Uno de los jóvenes prodigios a seguir en esta Copa de África. Decidió jugar con Senegal pudiendo hacerlo con España y con 21 años tirará del carro de Los Leones de Teranga. El regate y desborde son sus principales fundamentos y es capaz de manejar con bastante fiabilidad ambas piernas. Ha mejorado su rendimiento de cara a portería gracias a sus fantásticas diagonales. En la Lazio saben que su estrella durará poco en el Olímpico.

ADAMA TRAORÉ I 21 AÑOS I MALI

Cuatro goles y tres asistencias le bastaron para conseguir el título de mejor jugador de la Copa del Mundo sub 20 en 2015. Aquello le motivó su llegada a la selección absoluta de Mali y al Mónaco. 14 millones de euros pagó el equipo monegasco por el ex jugador del Lille. Centrocampista muy dinámico y con mucha hambre de gol. Su pie izquierdo le sitúa como un peligro a balón parado. Además, de disponer de grandes cualidades técnica, sobre todo al primer toque de balón. En esta temporada las lesiones le han lastrado y apenas ha podido participar en los éxitos de su equipo. No obstante, la CAN le servirá para dotarle de la madurez necesaria para liderar a su equipo.

ISMAÏLA SARR I 18 AÑOS I SENEGAL

El modelo a seguir de Sarr es su compañero de selección Sadio Mané

Pasó de jugar en la segunda división senegalesa a la Ligue1 francesa, y de ahí, a disputar la Copa de África. Su modelo a seguir es su compañero de selección Sadio Mané, no obstante, sabe que debe mejorar bastantes aspectos para igualar las estadísticas del futbolista del Liverpool. Su gran velocidad y desborde le hacen ser uno de los futbolistas que más penaltis provoca. No obstante, debe mejorar de cara a portería ya que su presencia en ambas bandas hace que se preocupe más de dar el pase final que de rematar a gol.

Fuente imagen principal: Pier Marco Tacca/Getty Images

Envía su comentario

3 × 2 =