Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Underground Football | mircoles 26 de abril del 2017

Scroll to top

Top

One Comment

Los 50 de UGF (5-1)

Los 50 de UGF (5-1)

Año nuevo, esperanzas nuevas. Como bien saben nuestros lectores, en Underground Football nos encanta (además de descubrir nuevas historias relacionadas con el fútbol) conocer, analizar y escribir sobre los grandes futbolistas del deporte rey. Y si son jóvenes, mejor. De ahí nacen ‘Los 50 de UGF’.

¿Qué son ‘Los 50 de UGF’? En Underground Football hemos decidido realizar una lista anual con los 50 grandes talentos del año, ya jueguen en Europa o en el continente americano. En África o en Asia. Donde sea. Para ello, hemos puesto a trabajar a nuestros redactores y hemos contactado con ojeadores de diferentes empresas de scouting para pedir su opinión y apoyo. ¿El resultado? Los lunes y jueves de cada semana se publicará una artículo con cinco futbolistas (con 19 años máximo al arrancar el año 2017. Sin problemas si lo cumple en 2017) hasta completar los 50 seleccionados.

Del 5 al 1.

5. KASPER DOLBERG (AJAX – 19 AÑOS – DELANTERO)

Con apenas 19 años es el gran delantero del Ajax de Amsterdam

Con apenas 19 años es el gran delantero del Ajax de Amsterdam y ya ha debutado con la absoluta de Dinamarca. Irrumpió desde el filial poco después de fichar por el Silkeborg IF (270.000 euros) en 2015 y no ha parado de crecer. Un delantero muy completo que suma una temporada de escándalo teniendo en cuenta su temprana edad: 18 goles y 7 asistencias en 40 partidos.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Iván Cordovilla)

Dolberg ha sido una de las revelaciones de la 2016/17, y no es para menos. Su impacto ha sido brutal, demostrando al míster que el puesto del 9 era suyo a base de goles. El remate es su mejor característica, absolutamente impresionante para su edad, y no podría haber ninguna virtud mejor para un delantero. Si consigue mantenerlo durante los años, estaremos hablando de un delantero de época.

Kasper Dolberg en ANÁLISIS DE TEXTO

Kasper Dolberg en vídeo

4. JESÚS VALLEJO (EINTRACHT FRANKFURT* – 20 AÑOS – DEFENSA CENTRAL)

 

Vallejo se adaptó pronto al estilo de la Bundesliga

Un nuevo káiser en las defensas alemanas. Llegó cedido por el Real Madrid* el pasado verano a Frankfurt con total desconocimiento de cultura e idioma y, sin embargo, tardó poco en adaptarse a la dinámica del equipo y ser capital en el centro de la defensa del Eintracht. Desde entonces, 22 partidos entre Bundesliga y DFB Pokal, además del reconocimiento nacional e internacional ante sus buenos partidos en la máxima categoría del fútbol alemán. El futuro de Vallejo pinta de oro.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Shark Gutiérrez)

Un defensa central consagrado en el apartado mental, con el físico (y aspecto) de 20 años. Jesús Vallejo no es solo presente, sino futuro garante de la defensa madridista y, por extensión, de la selección. Todo el que trata con él, rara vez puede hablar en negativo de él. Y es lógico: todo lo que hace, piensa y decide, parece que lo hace justificadamente y con sentido. Hacía tiempo que no se veía un defensa tan completo en el panorama futbolístico: pegajoso en el marcaje, difícil de superar en el juego aéreo y a ras de césped, de buen gesto técnico y pie lo suficientemente potente para mandar desde la retaguardia, el maño no hace más que crecer en el Eintracht Frankfurt. En la Bundesliga se está erigiendo como uno de los protagonistas con nombre propio para Nico Kovac y, por extensión, de la propia competición. Si una lesión no se lo impide, el 2017 de Vallejo parece abocado a la confirmación de que hay central de garantías para rato.

Jesús Vallejo en vídeo

3. GABRIEL JESUS (MANCHESTER CITY – 19 AÑOS – DELANTERO)

Gabriel Jesus es la última maravilla brasileña en dar el salto a Europa

La última maravilla brasileña en dar el salto a Europa. Gabriel Jesus ya es internacional (5 goles en 6 partidos con la absoluta) y no tardó en ganarse el corazón de la hinchada citizen (3 goles, vitales algunos de ellos, en 4 partidos, llegando a relegar a Agüero a la banca) hasta que una lesión le ha obligado a parar su meteórica ascensión. Al menos por unos meses. Con Guardiola como mentor en Manchester, parece seguro que hablamos de uno de los grandes talentos de cara a los próximos años. Un futbolista especial con un don increíble para el gol.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Nico Galliari)

En poco más de un año calendario, no ha dejado de crecer. Su talento aportó para la conquista de la Copa de Brasil y el regreso de Palmeiras al título liguero después de 22 años. Tite, entrenador del seleccionado brasileño, lo incorporó a sus filas luego de la consecución de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, y el diestro se erigió en el centro delantero titular del equipo. Si bien parte por dentro, cae a banda con asiduidad y nunca da referencias al rival. Sus desmarques y movimientos sin balón son vitales para profundizar, y no se limita a ser un finalizador. A mediados de 2016, fue transferido por 30 millones de libras al Manchester City (club al que se sumó en enero), y de la mano de Pep Guardiola sus virtudes pueden evolucionar aún más.

Gabriel Jesus en ANÁLISIS DE TEXTO

Gabriel Jesus en vídeo

2. OUSMANE DEMBÉLÉ (BORUSSIA DORTMUND – 19 AÑOS – EXTREMO)

Ya suma 36 partidos esta temporada, con 7 goles y 16 asistencias

Ousmane Dembélé es pura magia. Y también uno de los ‘robos’ de la temporada. En un mercado tan inflado, el Borussia Dortmund lo sacó de Francia rumbo Alemania por apenas 15M de euros. Viendo su rendimiento en Bundesliga… Ha salido barato, sin duda. Su descaro se ha hecho hueco en la plantilla de Tuchel y ya suma 36 partidos esta temporada, con 7 goles y 16 asistencias, además de haber estrenado internacionalidad con la absoluta de Francia.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Shark Gutiérrez)

Distinto, diferente, elegido…muchos son los elogios y pocos quienes se hacen verdaderamente merecdores de ellos. El jugador galo se ha convertido en uno de los imprescindibles para Tuchel. Por el exterior, por el interior, pisando área, combinando o en jugada individual…el “tótem revolotum” que parece ser Ousmane, otorga un plan (no tan) oculto para que el Dortmund resuelva con facilidad la mayoría de los encuentros. Gracias a la electricidad, regate, desborde, disparos desde media distancia, etc…el francés está siendo, por derecho propio, uno de las grandes revelaciones de la competición. Su proyección es alta y sus perspectivas mejoran aún una dulce realidad para él.

Ousmane Dembélé en vídeo

1. GIGIO DONNARUMMA (AC MILAN – 18 AÑOS – PORTERO)

Toda Europa quiere al ‘nuevo Buffon’

Toda Europa quiere al ‘nuevo Buffon’. Heredero reconocido, Gigio suma ya varias temporadas (pese a su edad) rindiendo al más alto nivel en una portería tan exigente y con tanta presión como la del AC Milan. Con una sobriedad impropia de sus 18 años, el valor de Donnarumma crece partido a partido y los ojeadores se agolpan en las gradas para anotar sobre el joven prodigio italiano. Es, sin duda, el futuro de Italia en la portería.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO (Adrián Blanco)

Tiene apenas 17 años, pero Gianluigi Donnarumma está llamado a marcar una época como portero. Hasta el próximo mes de febrero no podrá ampliar su contrato profesional, pero el italiano ya demostrado en más de una ocasión su intención de crecer de la mano del Milan. Su envergadura, que le aúpa hasta casi los dos metros de altura (1,96), lo convierte en un portero muy seguro en el juego aéreo. Sus reflejos son su fortaleza; su debilidad, por el momento, es el juego con los pies.

Gigio Donnarumma en ANÁLISIS DE TEXTO

Gigio Donnarumma en vídeo

Fuente imagen principal: Premier League.

Comments

  1. R. J. Méndez

    A llegado a su fin este magnífico top de futuras promesas (algunos jugadores más realidades que promesas), serie que me eh disfrutado de principio a fín (me encanta seguir a los jugadores con amplia proyección) y no me queda más que decir que felicitaciones y muchas gracias!.

Envía su comentario

Trece + diecisiete =