Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Underground Football | mircoles 26 de abril del 2017

Scroll to top

Top

No Comments

El momento de Lukaku

El momento de Lukaku

| On 02, Abr 2017

Nadie en el Everton llegaba a los 20 goles en Premier League desde la temporada 1985/86. Por aquél entonces fue Gary Lineker. Sin embargo, desde que Lukaku llegó al club toffee estaba claro que su progresión le llevaría a llegar y superar esa marca. Recién nombrado como jugador del mes en la Premier League, el belga tiene un peso indescriptible para su equipo. Cuando les van mal las cosas siempre tiene algo que ofrecer para pensar que no todo es tan malo, y siempre ofrece una versión que deja a la vista un futuro mucho mejor. Ahora bien, con el runrún de su posible marcha cabe destacar que Lukaku está para un nivel más alto.

Su marcha del Chelsea al club de Merseyside creó algo de controversia. Pero lejos de ello, Lukaku se ha curtido en estos años con su nuevo club. Probablemente haya estado a la sombra, o no siempre se le haya tenido en cuenta por estar en un club del segundo escalón. Pero si dentro de la irregularidad del Everton en estas temporadas alguien ha destacado, ese ha sido él. Su crecimiento no ha ido a la par que el de su equipo, y por eso ha comenzado a sondear su salida del club.

El delantero belga contextualiza todo el ataque. Mejora lo que pueden hacer sus compañeros, y cuando los rivales consiguen retenerle (algo complicado actualmente), su equipo se ve resentido. Se mueve, presiona, lucha cada balón, marca…Van 21 goles y 6 asistencias en esta temporada, y parece que pese a sus 23 años Lukaku ya ha dado en lo individual ese paso para estar entre los mejores delanteros. Aún falta verle en otro contexto y con un equipo mejor, pero sus números y repercusión en los partidos dan a entender que ya está hecho para el máximo nivel.

‘’Quiero competencia. Quiero pelear. Voy a mirar a alguien que está en frente de mí, alguien que es mejor, como Agüero, y pensar qué es lo que tienen que les hace mejores que yo para así ser mejores que ellos. Si no tienes la ambición de ser uno de los mejores, siempre hay alguien que va a venir y tomará tu lugar. Hay un millón de jugadores en el mundo que quieren jugar en la Premier League, o simplemente estar en un equipo, así que ¿por qué no tener esa ambición?’’ – Romelu Lukaku en una entrevista con The Guardain

Visto lo visto, Lukaku ya ha dejado su granito de arena en el Everton. Él mismo ha dicho recientemente que quiere jugar competición europea, y parece que su actual club no le puede dar ese próximo paso. Para seguir desarrollando su trayectoria y progresar como futbolista posiblemente esté en el instante idóneo. Actualmente, con poco que demostrar hasta cierto punto, su fútbol le pide que llegado el mejor rendimiento en su reciente carrera comience a aspirar a cotas más altas. Lukaku tenía pinta de que sería el próximo gran delantero de Europa, y está en el momento justo para demostrarlo.

Fuente imagen principal: Mark Robinson/Getty Images

Artículo relacionado: Belgoradar (XII) Romelu Lukaku

Envía su comentario

18 − cinco =