Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Underground Football | mircoles 26 de abril del 2017

Scroll to top

Top

No Comments

La Vecchia Signora – Juventus 1984/85

La Vecchia Signora – Juventus 1984/85

La mayoría de las veces, uno tiene una fama porque se la gana merecidamente. Y así es en el caso de la Juventus, quien tiene fama de perder finales de Champions League y quien ostenta el -quizá sí honorable- récord de finales perdidas. Hasta ahora, el equipo italiano ha perdido seis finales: 1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015, una más que Bayern de Múnich y Benfica. En Europa, el complejo con sus vecinos del norte es evidente. La Juventus es la reina de Italia, pero no el rey de Europa. Aunque en los ochenta aspiraron al trono.

Con la Serie A erigiéndose como la mejor liga del mundo, la Juventus se preparaba para dominar el país hasta que Berlusconi lo dijese. Tenían a los mejores jugadores de Italia y se reforzaron con los mejores jugadores del mundo. Trapattoni hizo que Michel Platini consiguiese ganar tres años consecutivos el Balón de Oro, hecho que no había conseguido nadie hasta el momento y en nuestros días solo ha podido igualar Leo Messi.

El caldo de cultivo para que llegase la primera Copa de Europa era el ideal. La selección italiana venía de ganar España 1982 con una convocatoria plagada de jugadores bianconeri, ficharon a dos jugadores que también se salieron en el Mundial como Boniek y Platini, dominaban la liga y venían con hambre después de perder la final en el 83. Desgraciadamente, la previa del partido de Heysel siempre acompañará a aquella edición 1984/85.

La crónica de cómo los perdedores de Europa acabaron con el mejor Liverpool de la historia.

Esta es su historia.

DESCARGAR EN MEGA -> VERSIÓN PDF

VISUALIZAR EN ISSUU -> VERSIÓN ONLINE

También puedes leer -> Heysel y las cicatrices

Envía su comentario

14 − tres =